Inicio

Comisiones del

Centro de Evaluación Académica

Comisiones Internas

Comisión de Comunicación:

Planifica y gestiona procesos de comunicación tanto internos en el Centro de Evaluación Académica (CEA), como con otras instancias universitarias.

Integrantes: Gabriela Valverde, Walter Esquivel, Mariam Chacón, Daniela Campos, Mariela Barquero.

Comisión de Salud Ocupacional:

Según lo define el artículo 44 de la Convención Colectiva de Trabajo, es un órgano cuyo objetivo es garantizar y ofrecer formas participativas de diálogo permanente y concertación  entre la Administración y las personas colaboradoras del Centro de Evaluación Académica (CEA), en la construcción de soluciones en materia de salud ocupacional.


Integrantes: Ana Lucía Calderón, Hannia León, Dyana Oviedo, Andrea Vega.

Comisión de Sostenibilidad:

Implementa acciones sostenibles en el Centro de Evaluación Académica (CEA) y relacionadas con la adecuada gestión de residuos sólidos, el recurso hídrico, energético, la gestión de insumos, el monitoreo de la calidad del aire, la educación ambiental, entre otras actividades que permitan sensibilizar a las personas funcionarias en la temática ambiental.

Leer más...


Integrantes: Ana Castillo, Priscilla Hurtado, Lourdes Solano, Adriana Marín, Ileana Carranza.

Comisión Técnica del Sistema de Información Institucional para la Acreditación y Gestión de la calidad (Siiagc):

Define las estrategias respecto a la prioridad de atención de los requerimientos de cada una de las fases del Siiagc, toma decisiones asociadas a la implementación de nuevas funcionalidades, promueve el uso del sistema en la institución y ejecuta acciones asociadas a la eliminación de aspectos que puedan obstaculizar el buen avance y término del proyecto. 

Integrantes: Gabriela Valverde, Lorena Kikut, Franklin Rodríguez, Carlos Mora.

Comisión de revisión del Sistema de Información Institucional para la Acreditación y Gestión de la calidad (Siiagc):

Equipo encargado de la revisión y de realizar sugerencias para las mejoras del Sistema, así como dar apoyo a unidades académicas para su utilización.


Integrantes: Lorena Kikut, Franklin Rodríguez, Beatriz Quesada.

Comisión Índice de gestión Académica de la UCR:

Comisión encargada de la construcción de un índice que contribuya a medir la gestión de las distintas unidades académicas de la UCR en diferentes dimensiones.


Integrantes: Lorena Kikut, Adriana Sancho, Alejandro Villalobos, Esteban Ruíz, Hari Alejandro Calvo.

Comisión Conectando con el CEA:

Coordina e implementa sesiones virtuales en las que el personal del CEA y las personas invitadas, exponen acerca de temáticas relacionadas con el quehacer del CEA.


Integrantes: Daniela Odio, Lorena Kikut.

Consejo Técnico Asesor del CEA:

Encargado de la recomendación para la búsqueda de soluciones con un enfoque integral para la toma de decisiones acertadas en cada ámbito, así como la optimización de la atención de los diferentes servicios que brinda el CEA.


Integrantes: Gabriela Valverde, Lorena Kikut, Franklin Rodríguez, Adriana Sancho, Alejandro Villalobos, Andrea Vega, Walter Esquivel.

Comisiones Institucionales

Comisión Interinstitucional en Discapacidad:

Ofrece asesoría a la comunidad universitaria en temas de discapacidad con el propósito de coordinar acciones que generen un entorno accesible así como una Universidad inclusiva, con un enfoque social y de derechos humanos.

Comisión Institucional de Régimen Académico:

Valora los atestados y antecedentes del personal docente de la institución para establecer la categoría o pasos académicos que les corresponden de acuerdo con las disposiciones del Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente. 
 

La Comisión Institucional para la Diversidad Sexual (CIDS):

Contribuye con el cumplimiento de las políticas institucionales que prevengan y procuren la erradicación de cualquier tipo de discriminación, en razón de la orientación sexual e identidad de género, mediante acciones formativas, informativas, así como la recomendación para promover cambios sustantivos en los procesos administrativos relativos a la docencia, la vida estudiantil y la investigación.
 

Comisión de trabajo para el modelo de asignación del espacio físico para la docencia:

Busca generar una propuesta de modelo eficiente y que responda a las necesidades actuales de la UCR en materia de asignación de los espacios físicos para la labor docente.

Representante: Ingrid Villarreal

 

Comisión para la elaboración de Manuales de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional:

Atiende las necesidades específicas de las carreras acreditadas y reacreditadas de la UCR en materia de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional.

Representante: Elsiana Guido.

Comisión para el estudio de la permanencia de la población estudiantil:

Atiende el acuerdo tomado en el Consejo Universitario, N°6453, artículo N°1, del 10 de diciembre de 2021. 

Representante: Lorena Kikut.

Comisión para el estudio del Sistema de Admisión:

Atiende el acuerdo tomado en el Consejo Universitario, N°6453, artículo N°11, del 10 de diciembre de 2021.

Representante: Lorena Kikut.

Comisión para la atención de la demanda insatisfecha:

Atiende el acuerdo tomado en el Consejo Universitario, N°6439, artículo N°6, del 03 de noviembre de 2020, Comunicado R-297-2020 y Comunicado R-9-2021.

Representante: Lorena Kikut.

Comisión para la implementación de un sistema de solicitud de presupuesto de apoyo a la Vicerrectoría de Docencia (SISPAD):

Cada ciclo lectivo las unidades académicas solicitan presupuesto de apoyo a la Vicerrectoría de Docencia (VD). El sistema pretende facilitar el proceso tanto a las unidades como a la VD.

Representante: Lorena Kikut.

Comité Técnico del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica (UCR):

Revisa y emite directrices generales en materia de archivística, con el fin de mejorar la gestión y administración documental, en apego a la normativa institucional.

Representante: Ivannia Azofeifa.

Comisiones Externas

Comisión de Currículo Universitario de CONARE:

Aborda las necesidades en materia curricular, visualizadas en el quehacer universitario, así como de las demandas de información e investigación derivadas de solicitudes específicas por parte de la Comisión de Vicerrectores de Docencia del Consejo Nacional de Rectores (CONARE),  que permitan la toma de decisiones.

Representante: Adriana Sancho, por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Comisión Nacional de Enlace del Consejo Centroamericano de Educación Superior (CNE/CCA):

Promueve el intercambio de saberes, mediante la divulgación de información, generación de contenido y capacitaciones, con el propósito de fomentar y fortalecer una cultura de calidad en la Educación Superior.


Representante: Elsiana Guido Guido, por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Comisión de Gestión de la Calidad para la Excelencia Académica (GCA), Consejo Nacional de Rectores (CONARE):

Promueve la reflexión y generación de propuestas que permitan la renovación de los modos de pensar, de abordar la gestión de la calidad y la búsqueda de la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior Universitaria Estatal.


Representante: Elsiana Guido Guido, por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Observatorio Laboral de Profesiones (OLaP):

Genera información oportuna y pertinente sobre el mercado de trabajo de las personas graduadas de la Educación Superior, oferta académica y otros temas vinculados, que oriente la toma de decisiones por parte de autoridades universitarias, personas investigadoras, estudiantes, padres de familia, población empleadora, así como la sociedad costarricense en general. 


Representante: Lorena Kikut Valverde, por la Universidad de Costa Rica (UCR)

Comisión de Gestión de la Calidad e Innovación en la Educación Superior (GECIES):

Comisión interinstitucional que gestiona actividades académicas, desarrolla proyectos y genera espacios para la formación y capacitación profesional en temas de calidad, innovación y excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior.


Representante: Mariela Barquero Jenkins, por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Sub Comisión de selección y contratación del Consejo Nacional de Rectores (CONARE):

Atiende los cambios en materia de selección y contratación de personal con base en la Ley del Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y que debe ser atendida por las Universidades públicas.

Sub-Comisión de Evaluación Docente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE):

Atiende los cambios en materia de evaluación de la persona docente que debe implementarse en las Universidades públicas y con base en lo estipulado en la Ley del Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.


Representante: Lorena Kikut, por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Comisión para el cumplimiento de la meta estratégica 2.3.4 del Plan Nacional de la Educación Superior Estatal (PLANES):

Se conforma con el fin de atender a la meta estratégica 2.3.4 del Plan Nacional de la Educación Superior Estatal (PLANES), referente a la elaboración de un diagnóstico sobre la oferta académica actual, así como los nuevos requerimientos de formación por región del Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal (Sesue).


Representante: Lorena Kikut Valverde, por la Universidad de Costa Rica (UCR)

         

   

 

©2024 Universidad de Costa Rica, Centro de Evaluación Académica

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática