PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)
¿Cómo tramitar la solicitud de asesoría del CEA?
La asesoría para los procesos de autoevaluación y seguimiento se debe solicitar mediante un oficio dirigido a la Dirección del CEA, acompañado del Acta de Asamblea donde se respalde la decisión de realizar el proceso de autoevaluación (ver más detalles en la resolución VD-R-9227-2015).
La acreditación, por su parte, es un reconocimiento público que otorga una entidad externa a la carrera, por haber cumplido con ciertos estándares o criterios de calidad. Se obtiene posteriormente a un proceso de autoevaluación, luego de que la carrera ha sido sometida a una evaluación externa.
¿Cuánto tarda un proceso de autoevaluación con miras a la acreditación?
¿Cuál es la diferencia entre autoevaluación y acreditación?
¿La única agencia acreditadora a la que las carreras de la UCR pueden presentarse es Sinaes?
¿Cuál es el costo económico de una acreditación?
¿Quiénes integran la Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad de una carrera?
¿Es obligatoria la acreditación de las carreras en la UCR?
¿Qué es un Compromiso de Mejoramiento?
¿Cómo se elabora el Compromiso de Mejoramiento?
¿Cómo se realiza el seguimiento a los Compromisos de Mejoramiento?
¿Qué es la equivalencia sustancial?