• Actividad se llevó a cabo el pasado 03 de marzo del año en curso.
  • En el intercambio participaron más de 130 personas de 32 carreras.

PHOTO 2021 03 11 16 49 38

Con el propósito de fomentar el intercambio de experiencias generadas por las carreras que han participado en visitas de pares en modalidad virtual y mixta de diversas agencias acreditadoras, y el acompañamiento brindado por el CEA, a fin de que otras unidades académicas puedan beneficiarse de estos conocimientos, se llevó a cabo el Intercambio de Experiencias: visita de pares, el pasado 03 de marzo de 2021 mediante la plataforma zoom.

La actividad fue organizada por el Programa de Evaluación de Carreras, instancia adscrita al Área de Desarrollo Curricular y Evaluación Académica (ADCEA), del Centro de Evaluación Académica (CEA).

Este espacio de intercambio contó con 4 actividades:

• La primera de ellas denominada “Visitas de pares y su adaptación a la modalidad virtualidad”, fue desarrollada por el M.G.A. Enrique Montenegro y la M.Sc. Olga Calvo, ambos de la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios.
  • La segunda actividad “Estrategias de comunicación y divulgación”, desarrollada por la M.Sc. Jéssica Miranda de la Escuela de Enfermería, la M.Sc. Olga Calvo, de la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios; así como con la participación de Licda. Mariela Barquero, asesora de comunicación del CEA.
  • El tercer tema fue abordado por personas representantes de la Oficina de Divulgación e Información (ODI), quienes abordaron las pautas generales para elaborar videos institucionales para las visitas virtuales de pares externos.
  • El cuarto y último bloque, se segmentó en dos, en el primero de ellos participaron carreras acreditadas por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y contó con la participación del M.Sc. Esteban González del Conglomerado de Bibliotecología y Ciencias de la Información y del M.Sc. Jimmy Chao, de la carrera de Francés. Y en el segundo bloque, participaron las carreras acreditadas con Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y Arquitectura (AAPIA).

Como parte de los apoyos audiovisuales que se generaron para este intercambio, se encuentra una plataforma en mediación virtual en donde se almacenaron documentos de interés sobre los temas tratados en el intercambio.

Puede acceder a este repositorio en el siguiente enlace:

Clave de matrícula: Intercambio2021