Quiénes somos

Información General

El CEA, Centro de Evaluación Académica, es una oficina adminisitrativa de la Vicerrectoría de Docencia. Le corresponde apoyar la gestión y aseguramiento de la calidad en la Universidad de Cota Rica a partir de la investigación y la asesoría en las áreas de la innovación y evaluación en el desarrollo curricular y el desempeño docente con miras al mejoramiento académico constante en la institución. Debe asesorar tanto a las unidades académicas como a las autoridades universitarias en procesos de desarrollo curricular y evaluación docente con miras al mejoramiento, la certificación o la acreditación. El CEA se compone de varias secciones o departamentos, los cuales mostramos a continuación, si quiere saber más información a cerca de alguna sección simplemente visite el apartado de departamentos:

Clic para ir al sitio web de la Vicerrectoría de Docencia Clic para obtener más información de la Sección de Régimen Académico Clic para obtener más información de la Sección Técnica de Evaluación Académica Clic para obtener más información de la Sección de Cargas Académicas Clic para obtener más información del Departamento de Investigación y Evaluación Académica Clic para obtener más información de la Sección de Asuntos Administrativos Clic para obtener más información de la Sección de Sistemas Organigrama del CEA

Misión

Somos una dependencia de la Vicerrectoría de Docencia que asesora, acompaña, evalúa, investiga y emite criterio técnico-científico, según corresponda, para la toma de decisiones en materia de currículo, evaluación, cargas académicas y promoción del personal docente de las distintas unidades académicas y de investigación, para contribuir con el mejoramiento académico de la Universidad de Costa Rica y la calidad de los procesos educativos.

Visión

Ser líder en los niveles institucionales, nacional y regional en currículo, evaluación, cargas académicas y promoción del cuerpo docente, a partir de la experticia, investigación e innovación que orientan sus labores.

Valores

Los valores que orientan el quehacer de la Institución están definidos en el Título I del ESTATUTO ORGÁNICO. En ese contexto institucional, el Centro de Evaluación Académica promueve:

  • COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD

Cumplimiento cabal de los compromisos y la obligación propia de nuestro desempeño, en procura de la calidad en los procesos educativos de la Institución, realizando, de manera correcta, las actividades y las tareas asumidas, de forma individual y colectiva.

  • RESPETO

Consideración y comprensión de los individuos quienes nos permiten entender, aceptar, apreciar y valorar sus cualidades, su personalidad, sus diferencias, para generar un ambiente laboral armónico.

  • CREATIVIDAD

Generación de nuevas ideas para innovar o transformar en respuesta a los desafíos de nuestra labor.

  • TRANSPARENCIA Y SOLIDARIDAD

Actitud de sinceridad, honestidad, apoyo permanente hacia las personas y la institución y sus retos en el desarrollo de las diferentes actividades y la consecución de los objetivos propuestos.