Información General

El CEA, Centro de Evaluación Académica, es una oficina adminisitrativa de la Vicerrectoría de Docencia. Le corresponde apoyar la gestión y aseguramiento de la calidad en la Universidad de Cota Rica a partir de la investigación y la asesoría en las áreas de la innovación y evaluación en el desarrollo curricular y el desempeño docente con miras al mejoramiento académico constante en la institución. Debe asesorar tanto a las unidades académicas como a las autoridades universitarias en procesos de desarrollo curricular y evaluación docente con miras al mejoramiento, la certificación o la acreditación. El CEA se compone de varias secciones o departamentos, los cuales mostramos a continuación, si quiere saber más información a cerca de alguna sección simplemente visite el apartado de departamentos:

Misión

Somos una dependencia de la Vicerrectoría de Docencia que asesora, acompaña, evalúa, investiga y emite criterio técnico-científico, según corresponda, para la toma de decisiones en materia de currículo, evaluación, cargas académicas y promoción del personal docente de las distintas unidades académicas y de investigación, para contribuir con el mejoramiento académico de la Universidad de Costa Rica y la calidad de los procesos educativos.

Visión

Ser líder en los niveles institucionales, nacional y regional en currículo, evaluación, cargas académicas y promoción del cuerpo docente, a partir de la experticia, investigación e innovación que orientan sus labores.

Valores

Los valores que orientan el quehacer de la Institución están definidos en el Título I del ESTATUTO ORGÁNICO. En ese contexto institucional, el Centro de Evaluación Académica promueve:

• COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD

Cumplimiento cabal de los compromisos y la obligación propia de nuestro desempeño, en procura de la calidad en los procesos educativos de la Institución, realizando, de manera correcta, las actividades y las tareas asumidas, de forma individual y colectiva.

• RESPETO

Consideración y comprensión de los individuos quienes nos permiten entender, aceptar, apreciar y valorar sus cualidades, su personalidad, sus diferencias, para generar un ambiente laboral armónico.

• CREATIVIDAD

Generación de nuevas ideas para innovar o transformar en respuesta a los desafíos de nuestra labor.

• TRANSPARENCIA Y SOLIDARIDAD

Actitud de sinceridad, honestidad, apoyo permanente hacia las personas y la institución y sus retos en el desarrollo de las diferentes actividades y la consecución de los objetivos propuestos.