Por tercer año consecutivo el CEA es acreedor del Galardón Ambiental

Por: Mariela Barquero


•    La Comisión de Sostenibilidad inició labores en el año 2016.
•    La estrategia ambiental CEA se sustenta en nueve áreas temáticas que son prioritarias para la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Universidad de Costa Rica (UCR).


 

 

 

 

 

El pasado 19 de setiembre el CEA recibió el Galardón Ambiental como reconocimiento a la ejecución de buenas prácticas ambientales en el periodo 2018 – 2019, con lo que suma 3 años de realizar labores en beneficio del ambiente.

No obstante, este tercer galardón que se recibe de forma consecutiva es diferente, dado que por primera vez se alcanza el Segundo Nivel, esto significa que se ha logrado dar el salto de buenas prácticas ambientales a un proceso de monitoreo sistemático de los propios indicadores ambientales; entre ellos el consumo de agua, energía, residuos sólidos, movilidad, gestión del aire, y que son puestos en práctica mediante un plan de acción ambiental.

Conjuntamente con el CEA, otras 5 oficinas administrativas y 6 unidades académicas recibieron la condecoración de Segundo Nivel.

Cabe mencionar que el Galardón Ambiental surge en el año 2015 en la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Vicerrectoría de Administración, con el propósito de fortalecer una cultura ambiental que ayude a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.