Charla sobre crisis climática busca sensibilizar y generar consciencia


Por: Mariela Barquero


  • Ximena Loría, especialista que facilitó la charla, es bióloga y máster en Recursos Naturales y paz por la Universidad para la Paz.
  • Según la especialista, 18 de los 19 años más calientes de los que se tiene registro, han ocurrido desde el año 2001.
  • “La energía atrapada por la contaminación equivale a explotar 500. 000 bombas de Hiroshima por día, 365 días al año”.

 

 

 Fotografía: Mariela Barquero.
 
 
 

En el marco del Galardón Ambiental, el Centro de Evaluación Académica (CEA) conjuntamente con la Oficina de Administración Financiera (OAF) de la Universidad de Costa Rica (UCR), organizaron la charla “La crisis climática y sus soluciones”, ofrecida por Ximena Loría, quién es especialista en temas de cambio climático.


La actividad, que tiene como propósitos educar y sensibilizar a las personas sobre la crisis que se vive producto del cambio climático, hizo énfasis en las acciones que a nivel mundial se ejecutan en dos vías: la descarbonización de las economías y el incremento de la resiliencia de los países mediante la adaptación; esto para afrontar de mejor forma los efectos actuales y los que vendrán producto de esta crisis.


Así mismo, la especialista llamó la atención sobre la responsabilidad y las acciones que cada ser humano puede y debe asumir en el tema.


Para ampliar esta información, puede visitar el perfil de Facebook de la organización Misión 2 grados en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Misi%C3%B3n2Grados-169063833800237/