Sección Técnica de Evaluación Académica

Desempeño docente

La Sección Técnica de Evaluación Académica tiene la responsabilidad de evaluar el desempeño docente de los profesores y profesoras que solicitan ascenso en Régimen Académico. Además asesora y capacita al personal de las unidades académica y coopera con ellas en sus procesos de evaluación docente con fines de automejora, proporciona a la Vicerrectoría de Docencia la información que solicite relacionada con la evaluación del personal académico y procura permanentemente la superación de los sistemas de evaluación de la Universidad.

Servicios

- Evalúa el desempeño docente de los profesores y profesoras que solicitan ascenso en Régimen Académico.

- Proporciona a la Vicerrectoría de Docencia la información que solicite relacionada con la evaluación del personal académico y procura permanentemente la superación de los sistemas de evaluación de la Universidad.

- Asesora, apoya y capacita al personal de las Unidades en sus procesos de evaluación docente con fines de automejora.

En este caso la aplicación de los cuestionarios puede realizarse en forma impresa o en línea

Cuestionarios impresos:

La Unidad Académica solicita al SIEDIN la impresión de los cuestionarios. Luego los aplica, numera, revisa y organiza para enviarlos a la STEA.

STEA digitaliza la información recopilada mediante el uso de escaner y la utilización de un software llamado Teleform para enviar posteriormente los resultados a la Unidad Académica.

Cuestionarios en línea:

Se recopila la información con el software libre denominado LimeSurvey. Puede ser de manera sincrónica (estudiantes responden el cuestionario al mismo tiempo en un laboratorio de cómputo o de alguna manera similar) o asincrónica (estudiantes responden el cuestionario mediante el acceso a un enlace que se les ha enviado de manera electrónica cuando consideren conveniente).

Al finalizar el período de aplicación la STEA procesa la información y envía a la Unidad Académica los resultados.


Documentación

Clic para ir a los documentos de evaluación docente