Desarrollo Curricular

Desarrollo Curricular

 

El Departamento de Investigación y Evaluación Académica (DIEA) se encarga, por medio del Programa de Desarrollo Curricular, de asesorar y evaluar las propuestas curriculares que presentan las unidades académicas para la aprobación de la  Vicerrectoría de Docencia.

 
Servicios

 

El DIEA, desde su Programa de Desarrollo Curriculur (PDC) brinda elementos teórico-metodológicos a la comunidad universitaria para que pueda desarrollar, de manera autónoma, los procesos de diseño curricular.

 

Si se desea entrar en este proceso, ya sea para crear una nueva carrera, para reestructurada o realizarla modificaciones parciales al plan de estudios, la Unidad Académica debe enviar la solicitud de asesoría al CEA, y una vez asignadas personas asesoras del PDC del DIEA, se inicia un trabajo conjunto con las Comisiones de Docencia.

 

El resultado de la asesoría curricular es la propuesta curricular (reestructuración, modificación parcial o nueva carrera), la cual se remite a la Vicerrectoría de Docencia para que el DIEA proceda con la evaluación curricular propiamente dicha.  El propósito de esta evaluación es determinar la congruencia curricular de la propuesta, así como establecer su viabilidad según políticas y normas institucionales e interinstitucionales.

 

Realizada la evaluación el CEA remite su criterio a la Vicerrectoría de Docencia para la aprobación o no de la propuesta curricular en cuestión.


Documentación

Clic para ir a los documentos de Desarrollo Curricular Clic para ir a los documentos de Evaluación Académica